SISTEMAS DE PROTECCIÓN ANTIPIEDRA                        

 

Las instalaciones con mallas antipiedra son las más utilizadas en la agricultura profesional. Se adaptan a cualquier forma y a grandes superficies, dando una protección total ante las tormentas de granizo y a los fuertes vientos. Además se crea un microclima que favorece la calidad de las frutas.Estas estructuras

Están formadas por anclajes y postes unidos por un cableado para la sujección de la malla, colocada ésta para permitir el vaciodo del granizo ( en el caso del SISTEMA V5), o soprtar el granizo ( en el resto de los sistemas más tradicionales)

 

SISTEMA V5

Tras años de investigación y análisis de los sistemas de protección antigranizo ya existentes, ha quedado demostrado que los fenómenos meteorológicos són cada vez más devastadores y perjudiciales para las mallas y postes, ya que las fuertes tormentas de granizo pueden provocar tanto el degrado como la rotura de las mallas y postes. 

Para intentar contrarestar estos efectos así como para alargar  la vida útil de las instalaciónes se ha patentado el sistema Europeo V5, una malla antigranizo cuya principal caracteristica es su método de descarga del granizo ya que evita la formación de bolsas, las cuales dañan, resienten y acortan la vida de las mallas.

En el sistema V5, vemos dos pendientes distintas; la primera es llana, mientras que la segunda presenta una pendiente pronunciada a modo de embudo. De esta forma dotamos a la malla de una gran flexibilidad por lo que en caso de descarga de granizo, este recorre la malla hasta llegar a la parte del embudo y la descarga se produce por ese mismo lugar. Las dos mallas estan unidas en dos puntos, con la ayuda de un elástico entre los refuerzos intermedios y mediante placas los refuerzos externos. El resultado de esta colocación tiene forma de triángulo invertido, donde se va acumulando el granizo y se descarga. Este sistema también brinda la oportunidad de cerrar la malla para aislar el cultivo de la Halyomorpha halys.

 

 

 

 

Sistema V5   descarga directa.  

SISTEMA CAPELLA

 

Ofrecemos el Sistema Capella, con malla plana, o bien el Sistema Capella Forzada,  con la malla tensada en pendiente y plaquetas. 

SISTEMA CRUZADO

Sistema de union de malla mediante elásticos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SISTEMAS PROTECCIÓN MALLA ANTIPIEDRA, CORTAVIENTOS, EMPARRADOS Y VALLADOS